Google reduce el CO2 con el Cloud Computing

El ‘cloud computing’ es una tecnología sencilla, segura, productiva y que permite ahorrar costes a las empresas y también a los usuarios. Pero también es una tecnología que permite ahorrar energía. Un estudio asegura que el uso de la tecnología en la nube permite reducir las emisiones de CO2.

El estudio ha sido realizado por la organización Carbon Disclosure Project (CDP) y la compañía Verdantix. Una de las empresas que ha comprobado el ahorro de energía que supone la ‘nube’ es Google. El gigante de Internet ha comparado sus servicios y herramientas en la nube para ver cómo se produce ese ahorro de energía. Comparando por ejemplo Gmail, se ha observado que puede llegar a ser 80 veces más eficiente que el correo alojado en la propia empresa.

Algo parecido ocurre con YouTube, donde los resultados son aún más espectaculares: para reproducir un minuto de vídeo, los servidores de Google consumen aproximadamente 0.0002 kWh de energía. Para ponerlo en perspectiva, al cuerpo le cuesta ocho segundos consumir esta misma cantidad. Una persona tendría que estar tres días enteros viendo vídeos en YouTube para quemar la misma energía que cuesta, por ejemplo, fabricar y empaquetar un DVD.

“Todavía hay mucho que aprender acerca de los impactos globales de la nube, pero una cosa que podemos decir con certeza: el correo electrónico y el vídeo son más eficientes en la nube”, concluye Google.

Via: Google Blog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s