Crean técnica que elimina el VIH en el organismo de afectados

David Graham, un biólogo molecular y un equipo de científicos de la Universidad Johns Hopkins han asegurado hacer un tipo de mecanismo que elimina el Virus de Inmunodeficiencia Humana (VIH) del cuerpo de los infectados, y que con dicha técnica podrán crear una vacuna que elimine el Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).

En el estudio se descubrió que el VIH requiere de colesterol para comunicarse de célula en célula y que el virus está recubierto por una membrana de colesterol. Al eliminarla, este no puede interrumpir la comunicación entre las células del sistema inmune. El VIH toma este colesterol de las propias células inmune que infecta, y así va desbaratando el sistema de inmunidad del organismo y provocando el SIDA.

Los linfocitos T dejan de responder de manera adecuada y el virus comienza a expandirse. Con esta herramienta, se desbarata la membrana, impidiéndole a las células corromper las adyacentes y despejando el paso para que los linfocitos T ataquen la infección o patógeno de manera más efectiva.

Via: fayerwayer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s