Los Mexicanos confían más en Twitter que en medios de comunicación locales

De acuerdo con un artículo de The New York Times, Twitter se ha convertido en México en un instrumento de supervivencia para los cuidadanos.

El texto del periodista Damien Cave señala que de acuerdo con expertos “y muchos mexicanos”, las redes sociales en el país tienen una misión muy diferente con respecto a países como China o Egipto, pues a decir de Cave “muchos mexicanos ahora dicen que confían más en Twitter que en medios de comunicación locales”; asimismo, afirma que los hijos enseñan a sus familiares mayores a usar dicha red para comunicarse y mantenerse a salvo.

La publicación también destaca la instantaneidad y la divulgación a través de la red social de hechos noticiosos como el de los 35 cuerpos arrojados Veracruz, el cual, dee acuerdo con el diario, fue difundida a través de Twitter antes de que la policía o reporteros llegaran al lugar.

El artículo también menciona la llamada “ley antitwitteros” y añade que los testimonio y rumores se han vuelto comunes en México durante el último año, especialmente en ciudades violentas donde los medios de comunicación se han visto sido afectados por la corrupción y los ataques y asesinatos a comunicadores.

Via: nytimes

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s