El fin del mundo tiene una nueva fecha: 27 de septiembre de 2011

Quienes estudian el comportamiento del cometa Elenin aseguran que ese día ocurrirá un gran terremoto debido al alineamiento del astro con la Tierra y el sol. El fin del mundo ya tiene una nueva fecha. Los Mayas habían señalado el 21 de diciembre de 2012 como el día en el que se producirá el fin de un ciclo, un cambio. Lo que muchos interpretaron como el fin del mundo.

Ahora y a muchos meses de la tan temida fecha, surge una mucho más cercana que está a días de concretarse: el 27 de septiembre. Y sería causado por el paso del cometa Elenin.

El cometa Elenin, científicamente conocido como C/2010 X1, fue descubierto por el astrónomo ruso Eugene Elenin el 10 de diciembre de 2010 y posee un diámetro de entre 3 y 4 km., que lo convierte en un cometa de tamaño mediano. Su órbita es elíptica y demora en total 11.800 años en dar una vuelta.

Algunos propusieron que las extinciones masivas de mamíferos gigante ocurridas hace casi 12 mil años pudieran ser a causa de que este cometa nos visitó en aquellas fechas acarreando algún tipo de desastre climático de proporciones. Pero no hay nada concluyente al respecto.

Para saber más del cometa Elenin y las teorías asociadas a su paso por la Tierra, seguir los siguientes hechos.

– Terremoto 27 febrero 2010 en Chile, 8,8 º en la escala de Richter. El cometa Elenin se alineo con la Tierra y el sol.

– Terremoto 4 de septiembre de 2010 en Nueva Zelanda, 7,2 º en la escala de Richter. Alineación del cometa Elenin con la Tierra y el sol.
– Terremoto 11 de marzopón (ts de 2011 en Jaunami de Fukushima), 9,0 Richter. El sol y la Tierra se alinearon con el cometa Elenin.
– 11 de septiembre de 2011, máximo acercamiento al sol por parte del cometa Elenin.
– 16 y 17 de octubre de 2011, máximo acercamiento a la Tierra del cometa Elenin.

Predicciones basadas en los datos de alineaciones

– Terremoto 27 de septiembre de 2011 (1 día antes, el mismo día o 1 día después)

Según la comunidad científica, el tamaño del cometa (siendo específica su masa) hace imposible que sea la causa de los terremotos ya que un cuerpo con tan escasa masa tiene poca capacidad para generar atracción gravitatoria como para influir en las capas tectónicas de la Tierra.

Via: ElSolOnline

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s