Antivirus Falso: Cómo identificar y evitar esa amenza de Internet

El antivirus falso es una de las amenazas más persistentes en Internet hoy día, y representa casi la cuarta parte de todos los enlaces peligrosos, según McAfee Labs™. Pero a pesar de ese predominio, muchos usuarios no saben cómo funciona un software antivirus ni cómo detectarlo. Entonces, echemos un vistazo más de cerca a esa amenaza para que usted no se convierta en una víctima.

Un software antivirus falso, a veces llamado scareware, es un software malintencionado diseñado para robar su dinero e información, llevándole a pensar que es un software de seguridad legítimo. Los ciberdelincuentes distribuyen el scareware principalmente a través de anuncios y pop-ups en Internet y a través de resultados de búsqueda “contaminados”, con el objetivo de ganarse dinero, mucho dinero. En verdad, una pandilla logró ganarse USD 100 millones a través de estafas de antivirus falsos.

La estafa funciona induciéndole a creer que su computadora está infectada con un virus, usualmente a través de un mensaje pop-up. Le pide que descargue un software de seguridad “gratis” y ejecute un escaneo, o compre el software de seguridad a un precio elevado. Si descarga la versión “gratis”, ella seguirá solicitando que compre la versión de pago.

El otro motivo por el cual esa estafa funciona es que los malhechores apuestan en el miedo de las víctimas de que pase algo raro con sus computadoras. Cuando los malhechores logran hacer que usted se deje llevar por el pánico, se vuelve más fácil arrancar su dinero y su información.
Van aquí algunos consejos que le ayudarán a no convertirse en una víctima de esa estafa:

Si ve un mensaje diciendo que su computadora puede estar en peligro, desconéctese de Internet y use el software de seguridad que ya está instalado en su computadora para ejecutar un escaneo.
Sospeche de mensajes de seguridad que sean demasiado dramáticas o imprecisas. Por ejemplo, un mensaje puede alertar que el disco X está infectado, pero usted no tiene un disco X.
Evite hacer clic en cualquiera de estas herramientas antivirus falsas conocidas: AntiVirus Scan; Anti Vira AV; Smart Internet Protection 2011; AVG AntiVirus; Palladium Pro; Windows Security & Control; System Tool; Fast Disk; Good Memory; Disk Optimizer; Windows System Optimizer; y Windows Utility Tool.
Sospeche al responder cualquier anuncio en pop-ups. Quizás usted quiera configurar su navegador para bloquear las ventanas pop-up y evitar los pop-ups peligrosos.
Compre software de seguridad sólo de proveedores fiables, ya sea a través del sitio seguro o de una tienda.

Via: dosdigitos

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s