Un estudio revela que los hombres son más avaros que las mujeres

Según un reciente estudio publicado en el Journal of Marketing Research tanto los hombres más derrochadores como los más tacaños,terminan igual de infelices con sus compras.

La investigación -realizada por la U. de Michigan a unas 13 mil personas- también contradice una mirada muy arraigada de la “sabiduría” popular: no hay más mujeres que hombres entre los derrochadores. Sin embargo, hay otra conclusión clave: los hombres son dos y media veces más avaros que ellas.

Para la investigación, los expertos definieron tres tipos de compradores: los tacaños (30%), los derrochadores (20%) y los consumidores no conflictivos o frugales (50%), definidos como los que no viven ni mueren por comprar y son más felices con sus gastos.

Luego de entregar algunos datos personales, los encuestados debían autodefinir su estilo de comprador y luego responder qué tan “doloroso” era para ellos gastar dinero. Esto porque anteriores estudios hechos con escáneres cerebrales habían demostrado que la sensación de gastar dinero es, efectivamente, dolorosa, tanto como lo es la frustración psicológica o un malestar físico.

¿Conclusión? Para los más cuidadosos y dilapidadores, gastar plata era igualmente molesto, y les resultaba el doble de doloroso que a los que se definían como consumidores frugales, aunque a ellos también les dolía gastar. ¿Cuánto? A los consumidores frugales les dolía 1,8 en una escala de uno a cinco, comparado con 4,2 de tacaños y derrochadores.

Via: Informe21

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s