Windows 8 tendrá una tienda de aplicaciones

El próximo sistema operativo de Microsoft ha echado a andar entre rumores sobre sus posibilidades y características. En medio de las especulaciones, el presidente de Windows, Steve Sinofsky, ha confirmado que en el desarrollo de Windows 8 hay un equipo encargado de trabajar en una tienda de aplicaciones para el servicio.

Microsoft ya trabaja en el diseño y creación de Windows 8. Con la entrada de Google en el sector de los SO, Microsoft no puede perder el tiempo. La compañía, consciente, se ha puesto a trabajar en su nuevo sistema. Para informar de los progresos, Microsoft ha creado un blog, ‘Construyendo Windows 8′ en el que irán comentando la evolución de los trabajos. El presidente de la división Windows, Steve Sinofsky ha sido el encargado de las primeras entradas del blog, que ya presentan interesantes novedades.

Sinofsky asegura que el objetivo es “el equipo sea manejable y capaz de producir contenidos de alta calidad”.

Actualmente existen otros servicios similares, cuyo máximo exponente es Chrome y su tienda de aplicaciones. Microsoft adoptaría un sistema similar al de Google para vender aplicaciones y complementos para su sistema.

Sinofsky no ha dado detalles sobre el departamento encargado del trabajo de la ‘App Store’ de Windows 8 ni sobre nuevos aspectos del sistema, pero la filtración confirma que la intención es innovar con Windows 8 y utilizar servicios que han demostrado tener éxito en otras plataformas.

Por otro lado, llama la atención que, al menos de forma interna o provisional, Microsoft haya bautizado a la tienda de aplicaciones de Windows 8 ‘App Store‘. Esta denominación es la que utiliza Apple y cuyos derechos reclama para sí. Microsoft, junto a otras compañías, ha iniciado una batalla legal para poder utilizar dicho término.

Via: ecualinkblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s