La comida chatarra envejece prematuramente a los jóvenes

Estudios científicos realizados por la Fundación Irene Melo, especialista en genética celular, advirtieron que en Colombia el 35 por ciento de los jóvenes padecen envejecimiento prematuro debido al consumo de comida chatarra.

La cosmiatra especialista en obesidad, Tatys Vázquez, explicó las principales causas de este problema.

“El 35 por ciento de la población juvenil en Colombia están presentando mala nutrición, lo que hace que los órganos estén trabajando de una forma inadecuada, empiezan a sobresaturarlos por el consumo de alcohol, grasas, carbohidratos, azúcares y de cigarrillo, haciendo que la edad cronológica del cuerpo sea diferente a la edad que tienen”.

A propósito del estudio presentado por la Organización Mundial de la Salud en el que advierte que el rápido crecimiento del PIB de las economías emergentes viene acompañado por el sobrepeso de su población a niveles alarmantes, la especialista informó que Colombia ya ocupa el tercer lugar en América Latina.

Para Vázquez esta situación está asociada con los actuales niveles de vida, ya que, ”aunque los ingresos económicos son mejores, cada vez nos esclavizamos más y no tenemos tiempo para la familia ni para alimentarnos bien”.

Via: rcnradio

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s