Google compra Motorola Mobility por $12.5 billones de dólares.

(Post 200, hay comenzamor con el gigante “Google”)

En total, el buscador pagará 40 dólares en efectivo por cada acción de Motorola Mobility, cifra que supone una prima del 63% con respecto al precio de cierre de la sesión del pasado viernes. El acuerdo ha sido respaldado por los consejos de administración de ambas empresas.

Larry Page, consejero delegado de Google, aseguró que la compra de Motortola Mobility, uno de los principales partners de su sistema operativo Android, le permitirá dar un impulso al ecosistema generado por este sistema operativo y fortalecer su posición ante el incremento de la competencia el mundo del móvil.
Google precisó que, pese a la compra de Motorola Mobility, Android seguirá siendo un sistema operativo abierto. De hecho, el buscador precisó que Motorola Mobility permanecerá como una división separada dentro del grupo.

Motorola Mobility es actualmente el octavo fabricante mundial de móviles. Según los últimos publicados por Gartner, en el segundo trimestre del año vendió 10,2 millones de terminales, cifra que le otorgó una cuota de mercado del 2,4% (hace un año tenía una cuota del 2,5%).

Via: ecualinkblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s