El supuesto estudio sobre el IQ de los usuarios de distintos navegadores resultó ser falso

Quizás recuerden una estudio que demostraba que la gente que usaba IE tenía el IQ más bajo en comparación con los que utilizaban otros navegadores. Muchos festejamos estos resultados y los supusimos como lógicos y ciertos, sin embargo, resulta que todo fue un invento muy bien planeado.

El estudio, supuestamente realizado por la empresa canadiense ApTiquant, fue citado en distintas publicaciones de prestigio como: CNN, Daily Mail, Telegraph y Forbes, sin embargo, una empresa francesa reportó que su sitio había sido clonado, que habían utilizado imágenes del staff e información para hacer pensar a otros que la empresa canadiense era legítima.

La BBC realizó una investigación y encontraron que todo era falso, que el estudio se lo habían inventado, así como los resultados y hasta los nombres de investigadores. Al final, un profesor de Cambridge dio su opinión y dijo que el estudio era un insulto para los usuarios de Internet Explorer ya que los números de IQ que se daban eran muy bajos.

Un ejemplo de que esto no es necesariamente cierto, es que Stephen Hawking, uno de los físicos más brillantes de la época, utiliza IE como navegador.

¿Les hubiera gustado que el estudio fuera cierto, o siempre pensaron que era falso?

Via: bbc

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s