Michio Kaku: “En el futuro, parpadearás y con lentillas verás internet”

1. ¿Cómo la tecnología cambiará nuestras vidas en el futuro?
–Los chips en 10 años costarán un penique, nada, lo mismo que un papel, lo que significa que los chips estarán en todas partes, dentro de nuestro cuerpo, en las paredes. Incluso en las gafas y en las lentillas. Hoy, para conectarse a internet, hay que encender el ordenador y esperar; en el futuro solo parpadearás y con las lentillas verás todo en internet. ¿Que quieres ver una película? Parpadearás, y la película estará en tus ojos. Y si eres un turista y conoces a alguien, parpadearás y sabrás su identidad y unos subtítulos traducirán lo que diga.

2. ¿Cómo funcionará eso?
–Llevaremos un dispositivo que se conectará por radio con las lentillas o las gafas. Otro ejemplo: cuando vayamos de compras, las gafas mostrarán cuánto cuesta un producto y si la otra tienda tiene precios más competitivos. A esto lo llamamos el capitalismo perfecto, cuando todo el mundo sabe exactamente quién tiene el producto más barato, el de mejor calidad.

3. Eso será el fin del márketing
–Las compañías tendrán que ser más competitivas, porque el consumidor lo sabrá todo sobre el producto. El fabricante tendrá que hacer mejores productos, eso beneficiará a todos. Hablemos ahora de medicina y de internet.

4. Hablemos
–En el futuro, tú te pondrás ante una pared y el médico estará ahí. Parecerá un doctor, pero será un programa informático. Irás a la pared y dirás: «Hoy no me encuentro bien» y el doctor te examinará. Estará todo en el baño. Podrás escanear tu propio cuerpo. Cuando vayas al lavabo, se analizarán tus proteínas y se identificarán las células cancerígenas antes de que formen un tumor. La palabra tumor prácticamente desaparecerá del lenguaje, porque lo atraparemos cuando sea una célula. Exhalarás en el espejo y este te dirá si tienes cáncer de pulmón.

5. Parece un sueño
–Hoy en día existen prototipos de todo lo que le he contado, son muy caros y aún están en fase experimental, pero ya existen.

6. ¿Para cuándo ese futuro?
–Los chips doblan su capacidad cada 18 meses. Ya hay gafas que se conectan a internet, en las universidades, y en 5 o 10 años estará en las lentillas. Hoy, de tus propias células se puede crear piel, huesos, la nariz, orejas, la tráquea… y se hará lo mismo con el hígado y el páncreas. Muchos dicen: «Eso es ciencia ficción», pero existe. Soy físico, no novelista. Eso se hace ahora y en 10 años llegará al mercado.

7. ¿Cuál es la parte oscura?
–Cuando la gente escucha estas cosas, por ejemplo, que es posible conectar el cerebro a un ordenador, la primera reacción es asustarse. La segunda es pensar que es útil: quiero un doctor las 24 horas del día. Y la tercera es decir: «Ya está pasado de moda, todo el mundo lo usa». ¿Dónde está la electricidad? En todas partes y en ninguna. Ése es el futuro de los ordenadores. La gente no dirá «dónde está ese ordenador», como tampoco dice dónde está la electricidad, simplemente enciende el interruptor.

8. ¿Y los delincuentes?
–Cuando aparecieron los ordenadores, la gente se preocupó por el Gran Hermano, el Gobierno que espía al ciudadano. Ahora vemos que el problema es el pequeño hermano, el vecino, los delincuentes que te copian la tarjeta de crédito. La solución es un mejor software. Los desarrolladores se están haciendo billonarios con Google, etcétera, y no diseñan software para protegernos porque aún no hay dinero en esto. Pero llegará, porque la delincuencia será un problema mayor.

Via: ecualinkblog

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s