El costo de la conexión a internet móvil

En México aún peleamos porque sea tomado en cuenta como un derecho, mientras que en países como Finlandia ya es un derecho que tiene cada ciudadano, hablamos del internet.
Por supuesto en México aún hay muchos otros problemas por resolver, pero no por ello, nos olvidamos de algo tan importante para el desarrollo del país como lo son las telecomunicaciones.

En la siguiente imagen, se habla del internet de banda ancha móvil, y en particular, del precio por cada 2GB de datos al mes.

Mientras en nuestra nación los costos de conexión son de los más caros del mundo (en relación a la calidad del servicio, y no al costo final o por Mbps). Por ejemplo, EUA es el que más invierte en la conexión a internet, en contraste, Japón es el país que menos capital inyecta para este rubro (pero tienen una muy buena infraestructura). Asimismo, podemos contar que las redes más rápidas del mundo son la de Suecia, la de la República de Corea y Japón, todas LTE, una tecnología que aún no está disponible de forma masiva en México.

Via: spk.la

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s